Un hombre de 41 años ha sido detenido por provocar el incendio de un piso en la avenida Cardenal Vidal i Barraquer de Reus (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado a esta persona, que presuntamente estaba manipulando un encendedor para recargarlo de gas momentos antes de que ardiera el bloque.
Lo explican fuentes del cuerpo autonómico, que apuntan que el detenido, acusado de los delitos de lesiones por imprudencia grave y daños, estaría detrás de la explosión y el incendio.
19 heridos, dos de ellos graves
El suceso se ha saldado con un total de 19 personas heridas, dos de ellas en estado muy grave: uno por precipitarse al patio de luces y otros con importantes quemaduras en su cuerpo, que ha requerido su traslado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona
El fuego ha provocado, además, el desalojo de más de medio centenar de personas.
Explosión de gas
Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 16:43 horas, y han sido apoyados por los Mossos para evacuar a los afectados del incendio, ya extinguido.
Las fuentes de Mossos han afirmado que la manipulación del gas "ha producido una explosión y el incendio" y que los agentes han abierto una investigación para seguir esclareciendo lo sucedido.
Varios incendios provocados
Los Bombers de la Generalitat han afirmado en un apunte en Twitter que el fuego ha quemado una habitación del primer piso y ha provocado mucho humo en el edificio. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve unidades terrestres y un comando del SEM y nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat.
Además del incendio de Reus, los bomberos han atendido este martes por la noche otro fuego en Cornellà de Llobregat, donde una tienda de patinetes eléctricos ha ardido. Ayer, una mujer fue enviada a prisión por incendiar el piso donde estaba su familia en Vilanova i la Geltrú y dos personas fueron detenidas por provocar un incendio y robar en un domicilio de Lleida.