Los servicios mínimos durante la huelga sanitaria del 25 y el 26 de enero garantizarán el normal funcionamiento de Urgencias y de las unidades especiales, entre las que se encuentran los cuidados intensivos, coronarias, hemodiálisis y neanotología. 

También aseguran un 25% de la plantilla de los centros de asistencia no hospitalaria el primer día, un tercio al día siguiente y un 50% del personal en otros servicios. Además, seguirán llevándose a cabo tratamientos de radioterapia y quimioterapia urgentes y de necesidad vital, así como la actividad quirúrgica inaplazable derivada de la atención urgente y grave.

Limpieza, hostelería y transporte

Entre los servicios intensivos que ha fijado la Conselleria de Empresa y Trabajo se encuentra la actividad normal del servicio de limpieza en áreas de alto riesto, como urgencias, área quirúrgica, vigilancia intensiva, área de quemados o sala de partos. 

Se deberá garantizar la comida de todos los enfermos ingresados y el transporte necesario para atender todas las urgencias sanitarias. El servicio de coordinación de urgencias y los sistemas de emergencias médicas también actuarán como habitualmente. 

Otros servicios

El resto de servicios funcionarán con el mismo régimen que en un día festivo, exceptuando aquellos centros donde la plantilla sea igual a la de los laborables. En estos casos pasará a ser del 50%. Se establecerán servicios mínimos también en centros y establecimientos privados dedicados a la hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de áreas clínicas que no formen parte del Sistema sanitario integral de uso público (Siscat).

En lo que se refiere a los servicios farmacéuticos, estos contarán con el personal laboral adecuado que preste asistencia en los turnos de guardia y noche. En centros penitenciarios y centros educativos el servicio será también el de un día festivo. El Banc de Sang i Teixits, por su parte, contará con la mitad de su personal. 

Residencias

En las residencias de ancianos y empresas que garantizan funciones de asistencia, el servicio de comedores sociales deberá ser el mismo que en fines de semana. El de atención domiciliaria tendrá que prestar los servicios urgentes, necesarios e inaplazables.

En residencias se garantizará el servicio habitual en régimen de festivo, mientras que en centros de día será normal en restauración y del 50% en el resto de servicios. En teleasistencia, los teleoperadores y el personal asistencial ofrecerán el servicio habitual.