Una mujer ha sido encarcelada por incendiar el piso de su familia en Vilanova i la Geltrú. En el domicilio se encontraban al menos cinco personas que resultaron heridas, entre ellas un niño que tuvo que ser hospitalizado.
El juez de guardia de esta localidad del Garraf (Barcelona) ha enviado a la detenida a prisión provisional sin fianza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado. La causa sigue abierta.
Sin víctimas mortales
El pasado jueves a las 22.30 horas, empezó a arder el patio de luces de un bajo de la calle muralla de Vilanova i la Geltrú. Cinco personas resultaron intoxicadas leves por humo en el incendio, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Cinco personas fueron atendidas por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por inhalación de humo y tres de ellas recibieron el alta al momento, pero las otras dos, la mujer y un niño, necesitaron ser trasladadas al hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes (Barcelona). Para atender la emergencia se movilizaron seis camiones de bomberos y tres unidades terrestres del SEM.