Varias decenas de activistas de AnimaNaturalis se han desnudado este domingo en Barcelona para exigir el cierre de las granjas peleteras que aún quedan en España.
Los activistas de esta organización para la defensa de los animales --medio centenar, según los organizadores-- se han concentrado en la avenida Gaudí, cerca de la Sagrada Familia, y se han tumbado en el suelo completamente desnudos. Se han rociado con sangre artificial y se han amontonado unos encima de otros para simular cómo quedan los cadáveres de los animales una vez les han arrancado la piel.
Granjas peleteras
Con esta acción de protesta, acompañada de un cartel con la pregunta: "¿Cuántas vidas para un abrigo?", esta entidad pretende concienciar a la población del número de animales que utiliza esta industria y presionar por un debate que lleve al cierre de todas las granjas peleteras de España. Países como Reino Unido, Austria, Italia, Croacia, Grecia, República Checa, Suecia, Alemania y Holanda ya han prohibido estas explotaciones.
Esta protesta busca también promocionar la Iniciativa Ciudadana Europea #FurFreeEurope, que recoge firmas para presionar a la Comisión Europea a prohibir las granjas peleteras en todo el continente y a regular fuertemente la importación de pieles de animales al mercado europeo.