El hombre acusado de un homicidio en grado de tentativa ocurrido en Cambrils seguirá en prisión provisional después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona rechazara el recurso de apelación presentado por su abogado defensor.
En el fallo argumenta que los hechos son lo suficientemente graves como para que el hombre trate de eludir la acción de la justicia si sale en libertad, según la avanzado el Diari de Tarragona, y recuerda que la instrucción ya casi ha finalizado, por lo que la celebración del juicio no se demorará demasiado.
Alega que no quiso matarlo
El abogado esgrimió que el procesado tiene arraigo en Cambrils, donde residen sus hijos menores de edad. Recuerda, además, que la defensa dudó de la identificación del único testigo de los hechos, amigo de la víctima, por lo que se solicitó una rueda de reconocimiento en la que su defendido no fue señalado. También argumenta que fue la víctima quien no se presentó al juzgado cuando fue citada.
Asimismo el abogado argumentó que la voluntad del hombre no fue matar al nuevo novio de su ex porque “la presunta agresión no se produjo mediante el empleo de un instrumento con capacidad lesiva suficiente, ni se produjo en zonas vitales o que pudieran poner en peligro la vida del denunciante”.
Agredió a los agentes
Sin embargo, los magistrados dicen que existen indicios suficientes como para considerar que el detenido cometió los hechos por los que será juzgado. Además de la declaración del testigo, la Audiencia de Tarragona argumenta que el ataque fue sorpresivo y que sí hubo dolo homicida. “Fue lo suficiente rotundo como para provocar una evisceración de los intestino", reza el auto. La víctima, que tuvo que ser intervenida de urgencia, fue apuñalada con una puntilla para pelar patatas.
El tribunal sostiene, además, que el procesado no colaboró en la investigación y que, tras su detención, se identificó con un nombre falso e intentó huir agrediendo a los agentes.
La víctima, al borde de la muerte
Los hechos por los que será juzgado se remontan al 10 de noviembre. La víctima se encontraba en la casa de un amigo, cerca del Parc Nou de Cambrils, cuando el presunto agresor llamó al timbre. Cuando abrieron la puerta, apuñaló al nuevo novio de su expareja, que resultó gravemente herido. La víctima fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde fue intervenido de urgencia.
Por su parte el presunto autor fue localizado en la vía pública cuando se encontraba con un familiar. Cuando los agentes le pidieron que se identificara dio un nombre falso para eludir su detención.