Las autoridades competentes están investigando a J. V., un profesor de pintura de Gironella (Barcelona) que habría abusado sexualmente de uno de sus alumnos, de 12 años, hace más de una década. Es lo que denunció la presunta víctima (que ahora tiene 24 años) hace unos meses, tras volver a coincidir con ese vecino.
El joven denunciante explicó su caso a la policía hace un año, después de que el investigado volviese a ser cliente habitual del negocio familiar y tras recibir atención psicológica en Berga (Barcelona), tal y como escribe Regió7.
Llamamiento a otras víctimas
Según el relato de la madre del denunciante al citado medio, su hijo era un gran aficionado a la pintura, por lo que decidieron apuntarle a clases. De un día para otro, dijo que no quería volver sin dar más explicaciones y no quiso saber nada de su pasión. Además, desarrolló un trastorno obsesivo compulsivo (TOC).
Ahora, la familia hace un llamamiento a otras posibles víctimas después de que algunos vecinos hayan denunciado que el acusado había actuado de forma similar en otras ocasiones. El caso está en fase de instrucción en Berga.