El juez ha enviado a prisión este viernes a un hombre detenido por los agentes de Mossos d'Esquadra dos días antes al hallar en su coche un cargamento de distintas drogas, un arma de fuego y 60.000 euros en metálico en Capmany (Girona).

La policía de la Generalitat ha explicado que el arresto se produjo en el área de servicio de Capmany de la AP-7 el miércoles a las cuatro de la madrugada, durante un patrullaje en el marco del dispositivo establecido para prevenir hurtos en las áreas de descanso de la autopista.

Se hizo el dormido

Según detalla el mismo cuerpo policial, los agentes observaron al ahora detenido, de 37 años, "con actitud sospechosa" ante su presencia, hasta el punto de que hacía ver que dormía para tratar de pasar desapercibido, pero fue eso lo que llamó la atención de los mossos.

De este modo, cuando, a petición de los agentes, bajó el cristal del coche, notaron un fuerte olor a marihuana. Y registraron el vehículo. En su interior hallaron siete bolsas con 19,31 kilos de cogollos de marihuana, 20 tabletas de hachís, dos piezas de heroína de 5,26 gramos, 5 pastillas de éxtasis, MDMA en polvo, 5 dosis de LSD, un bote con sustancia de corte y 198 vaporizadores de marihuana, todo ello valorado en el mercado ilícito en unos 52.803 euros.

Tráfico de drogas

Además, también le intervinieron un arma de fuego corta con munición y 60.875 euros en metálico.



Ante estos indicios, los mossos detuvieron al hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Tiene antecedentes y el juzgado de instrucción de guardia de Figueres ha decretado su ingreso en prisión.