Cuatro de los cinco sospechosos de violar a tres mujeres en Castelldefels (Barcelona), Robert P., Jose M., David A. y Orlando M., seguirán en la cárcel, tal como lo ha ratificado la Audiencia de Barcelona y ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) este jueves en un comunicado.
El órgano todavía tiene que decidir si el quinto individuo, Alejandro P., se mantendrá en prisión o no a raíz de la vista que la defensa de este pidió para resolver su recurso contra su orden de ingreso, que se ha celebrado este jueves por la mañana.
"Un grupo organizado"
Los presuntos agresores entraron en prisión provisional sin fianza el pasado 21 de diciembre por orden de la jueza que instruye el caso, la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Gavà.
Les acusan de cinco delitos de agresión sexual y otros tres de agresión o abuso sexual en 2021. Según la instructora señaló entonces, la investigación ofrece argumentos suficientes para dictaminar que “se trata de un grupo organizado que actúa del mismo modo con sus víctimas”, menospreciándolas y “considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales”.
Mensajes de teléfono
Algunos de estos argumentos son el hecho de que existan tres víctimas y “los mensajes de los móviles” de los sospechosos, que indicarían hay otras mujeres agredidas "que no han podido ser identificadas”.
Uno de los cinco acusados se habría “dedicado a captar a las víctimas”, cuya “vulnerabilidad” habrían aprovechado los otros hombres para “someterlas a prácticas sexuales no consentidas”.