Estudiantes en Sidney / GROWPRO

Estudiantes en Sidney / GROWPRO

Vida

Conoce Australia, el destino favorito de los españoles para estudiar y trabajar

Combinar estudios con trabajo permite un aprendizaje más profundo del idioma y facilita el acceso, sin necesidad de grandes desembolsos

19 enero, 2023 10:35

Estudiar en el extranjero para aprender inglés y desarrollarse profesionalmente es uno de los propósitos de año nuevo más populares entre los españoles. El interés surge debido a las opciones educativas que ofrecen los diferentes destinos, pero la decisión se toma por la experiencia cultural que esto conlleva.

Debido a que realizar estudios en el extranjero permite conocer diferentes formas de vida y abre la puerta a grandes oportunidades laborales, los jóvenes españoles fijan la vista en Australia, un país que destaca por su calidad académica y estilo de vida relajado.

Calidad académica

En 2022, Australia ocupó el puesto número nueve del ranking de los mejores países para la educación. Esto demuestra los altos estándares de calidad que manejan las escuelas australianas, así como, la eficacia de sus programas de formación.

Junto a ello, destaca la moderna infraestructura de sus instalaciones y la avanzada preparación docente. También cabe mencionar que la oferta de cursos para estudiantes procedentes de España o de otros países es diversa y atractiva.

Combina estudios y trabajo

Los interesados en estudiar y trabajar en este país pueden hacerlo este 2023 con GrowPro Experience, agencia con sede en Valencia, especializada en brindar experiencias educativas internacionales. Sus programas abarcan cursos de inglés en varias modalidades, entre las áreas a elegir se pueden encontrar carreras de Ciencias, Hostelería y Turismo, Negocios o Marketing.

También existen especializaciones enfocadas en el deporte y la actividad física, un área bastante atractiva si consideramos que, en Australia, hay una gran cantidad de escenarios, espacios y eventos que se prestan para practicar todo tipo de deportes. Sin embargo, los ciudadanos españoles que toman la decisión de estudiar en este destino ven más allá de los beneficios educacionales. Por ejemplo, a los estudiantes se les permite trabajar durante el tiempo que dure su curso.

Variedad de ofertas y calidad de vida

Esto representa una gran ayuda para la economía del estudiante. Y es que en Australia no solo abundan las ofertas laborales para ellos, sino que el país cuenta con uno de los salarios mínimos más altos del mundo, de 2.199,5 euros mensuales.

La calidad de vida también es un factor decisivo. Los extranjeros encuentran seguridad, servicios de primer nivel y entretenimiento para todos los gustos en las ciudades australianas. Esto se refleja en el estilo de vida, a tal grado que el lema de los australianos esno worries”, es decir, “no te preocupes”. Es por ello, que muchos españoles se ven atraídos a este país, pues la sociedad australiana es una de las más cálidas y relajadas que existen.

La tierra de la aventura

Por otro lado, Australia promete aventura y diversión garantizada. Para empezar, sus playas son un sueño para cualquier surfista, además son el sitio ideal para relajarse después de una semana de clases. Si se quiere una experiencia más extrema, hay una innumerable cantidad de áreas naturales para descubrir y admirar, por ejemplo, el famoso Monte Uluru.

El país también alberga una de las faunas más diversas del mundo, en ocasiones, los animales pueden ser vistos en su hábitat natural, lo cual representa una oportunidad única, siempre y cuando se respete su espacio y se mantenga una distancia prudente.

Surf Camp en Autralia / GROWPRO

Surf Camp en Autralia / GROWPRO

Crecimiento personal

Finalmente, cabe destacar que hacer estudios en Australia es una excelente forma de crecer como persona. No solo por las razones mencionadas anteriormente, también por la naturaleza multicultural del país. Dentro y fuera de las aulas existe un encuentro de culturas muy enriquecedor que permite entender desde diferentes perspectivas la concepción del mundo.

Para aprovechar la experiencia al máximo, se recomienda acudir a agencias especializadas en este tipo de viajes como GrowPro Experience. Sus cursos incluyen asesoría y acompañamiento personalizado, así como talleres y eventos en destino para fomentar la convivencia entre los estudiantes.

--

Contenido patrocinado