Maria Branyas es la persona más longeva del mundo. Con 115 años, se ha convertido en la persona más mayor después de que este martes haya fallecido la francesa Lucile Randon, que ostentaba el récord con 118 años. 

Tal y como explica El Món a Rac1, Branyas nació el 4 de marzo de 1907 en San Francisco (Estados Unidos) y es hija de familia catalana. Cuando tenía siete años, sus padres se trasladaron a Cataluña. Actualmente, vive en una residencia en Santa Maria del Tura de Olot (Girona). 

"Súper abuela catalana"

La mujer no sólo ha optado al titulo de persona más longeva del mundo. Y es que también ha superado la pandemia tras contagiarse durante la primera ola. Después de la muerte de Lucile Randon, Branyas ha heredado automáticamente el título según el recuento que elabora el Grupo de Investigación Gerontológica --que forma parte del Récord Guiness--.

La anciana también ejerce de influencer a través de su cuenta de Twitter, gestionada por su familia, y en la que comparte anécdotas y reflexiones sobre su vida. A través de su perfil “Súper abuela catalana”, la anciana se define como “soy vieja, muy vieja, pero no idiota”