Un hombre ha sido detenido tras robar 10 relojes valorados en 21.000 euros de una joyería próxima a la Plaza de Cataluña de Barcelona.

Los hechos sucedieron este martes, cuando el asaltante acudió al establecimiento a recoger un reloj de lujo que había dejado días antes para reparar. Al conocer el elevado importe de la reparación, este le manifestó al joyero que no disponía de tal cantidad, por lo que el propietario de la tienda se negó a devolvérselo. Entonces, el cliente se enfureció, saltó al otro lado del mostrador y se hizo con 10 relojes.

Cazado en la puerta con el botín

Sobre las 20:17 horas de la tarde, una señora que paseaba por las inmediaciones de la tienda detectó movimientos extraños en el interior. Al acercarse, según han explicado fuentes policiales a Crónica Global, se percató de que alguien estaba asaltando el establecimiento con un arma blanca en la mano.

Según cuenta la policía, el hombre fue detenido a la salida del local mientras se disponía a huir con el valioso botín, a cambio de su joya no recuperada. Se le acusa de un robo con violencia.