Un pirómano anda suelto en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para dar con el responsable detrás de los cuatro incendios que se han vivido en menos de una semana en el río Besòs y que han calcinado parte de la vegetación del parque fluvial.
Fuentes policiales indican que los agentes de la comisaría del cuerpo autonómico en el municipio, ubicada en el barrio de La Mina, están en alerta ante la acción del pirómano. Buscan como sospechoso a un hombre con drogodependencia, que también estaría detrás de la quema de contenedores en zonas cercanas.
Cae otro pirómano en Badalona
El pasado fin de semana, ingresó en prisión un pirómano que ya había sido detenido en una cincuentena de ocasiones por prender fuego al mobiliario urbano de Badalona. Por la cercanía de su actividad, se había especulado con la posibilidad de que estuviese también detrás de los hechos de Sant Adrià.
Sin embargo, desde Mossos aseguran que aunque investigan los incendios del Besòs como provocados, están desvinculados de M.C.F., el presunto delincuente de Badalona. Se ha abierto una investigación separada para dar con el reincidente de Sant Adrià.
Empezó hace meses
Diversas fuentes vecinales consultadas por Crónica Global apuntan que la concentración de fuegos en localizaciones tan cercanas y en tan pocos días "es demasiada coincidencia". "Esas cañas en el río arden con muy poco. Ahora, en invierno, con la humedad, es más difícil, pero en verano podría ser un desastre", advierten desde La Catalana, uno de los barrios afectados.
La situación genera preocupación a las puertas de una alerta por riesgo alto de viento en Barcelona, que puede favorecer la propagación de las llamas. Al otro lado del río, en el barrio de Sant Adrià Nord, recuerdan que la quema de contenedores en el municipio empezó hace meses.
Coletazos en Santa Coloma
Hace cerca de un año, un pirómano empezó a prender contenedores en una calle situada en la frontera con la vecina Santa Coloma. Lo hizo en al menos tres ocasiones, hasta que el consistorio de esta localidad dejó de reponer los contenedores; se limitó a retirarlos y los incendios cesaron.
Sin embargo, los vecinos señalan que posteriormente la actividad del supuesto pirómano se adentró en Sant Adrià. La semana pasada protagonizó una incursión en el río, en una parte más cercana a la desembocadura del Besòs, mientras que ayer sus actos se acercaron al puente de la C-31, más próximo a la zona de Artigas y el centro, donde supuestamente empezó todo.