Imagen de la fachada del nuevo gimnasio FitActive de Sants, nuevo en Barcelona / CG

Imagen de la fachada del nuevo gimnasio FitActive de Sants, nuevo en Barcelona / CG

Vida

El 'gimnasio de los horrores' empieza obras pese al rechazo vecinal

La cadena italiana FitActive inicia la reforma de su primer local en Barcelona pese a la oposición de los vecinos

17 enero, 2023 18:39

El gimnasio de los horrores ha empezado las obras pese a la oposición vecinal. La cadena de bajo coste FitActive ha arrancado los trabajos de su primer local en Barcelona pese a la férrea oposición de los vecinos, que creen que el negocio operará en un lugar no adecuado. 

Han alertado de ello fuentes vecinales, advirtiendo de que la firma italiana ha iniciado la adecuación de unas dependencias en el número 90 de la calle Gavà de la Ciudad Condal, en el barrio de La Bordeta del distrito de Sants-Montjuïc. FitActive lo hace con la etiqueta de obras en curso, lo que indica su próxima apertura. 

Oposición vecinal total

Los trabajos de adecuación del nuevo gimnasio low cost en Sants llega cuando las comunidades de los números afectados --80 a 90 de la calle Gavà y 82 de Rossend Arús-- se oponen frontalmente al nuevo negocio, explicó Metrópoli

Recuerdan que funcionará 24 horas, lo que provocará "molestias", sobre todo a los residentes de las primeras plantas, algo que los gestores niegan, subrayando que "cumplirá la normativa y estará insonorizado".

Pese a ello, algunos vecinos piden al Ayuntamiento de Barcelona que paralice las obras e impida la adecuación del local. 

Cerrado en Italia

Sean cuales fueren los argumentos de cada parte, lo factual es que FitActive acaba de recibir un varapalo en Milán, donde el ayuntamiento ha cerrado su local de Baranzate por orden municipal por disputas con esta administración local. 

La cadena, una de las líderes en Italia por su oferta de mensualidades a 19,90 euros, se ha defendido alegando que le han clausurado el negocio por "burocracia". 

Aviso aclaratorio: Esta información ha recibido una solicitud de rectificación Fitness Barcelona Carrer de Gavá