El exdirector de Principal y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, quien deberá declarar en Badalona por una segunda denuncia de agresión sexual / PARLAMENT

El exdirector de Principal y Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, quien deberá declarar en Badalona por una segunda denuncia de agresión sexual / PARLAMENT

Vida

Saül Gordillo deberá declarar en Badalona por la presunta agresión sexual con sumisión química

Según la denunciante, el periodista le habría realizado sexo oral no consentido cuando la estaba llevando a casa en coche

16 enero, 2023 23:54

El exdirector de Catalunya Ràdio y Principal, Saül Gordillo, deberá declarar el próximo 20 de febrero ante la juez Maria Antonia Raedo, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona, por la segunda denuncia de agresión sexual que una trabajadora de este último medio interpuso contra él por los presuntos hechos ocurridos la noche del 1 de diciembre, tal como ha avanzado este lunes El Periódico. 

La denunciante acusa al periodista de una posible sumisión química y también deberá comparecer ante la juez para explicar su versión. Según la mujer, Gordillo la habría agredido sexualmente en su coche después de ofrecerse a llevarla a casa tras una noche de copas en la discoteca Apolo de Barcelona. 

Restos de diazepam

La presunta víctima explicó a los Mossos d'Esquadra que solamente tiene breves reminiscencias de lo que ocurrió durante la noche y que recuerda despertarse en el coche y descubrir al periodista practicándole sexo oral, actuación que le recriminó, en un lugar cercano a las Tres Ximeneies del Besòs. Por ese motivo, ambos deberán declarar en Badalona en lugar de en la Ciudad Condal.

Las pruebas analíticas de sangre que un centro médico le realizó a la denunciante al día siguiente de los supuestos hechos dictaminaron que tenía en su cuerpo restos de benzodiazepina, una sustancia psicotrópica que se comercializa con el nombre de diazepam.

Destituido y con otra denuncia

El incidente habría sucedido después de la cena de empresa de Principal, periódico del grupo 8TV en el que Gordillo ejerció de director hasta su destitución el pasado 5 de enero por la aplicación del protocolo de la empresa ante este tipo de denuncias.

Durante esa misma noche, el investigado habría abusado de otra trabajadora del diario mientras los dos pedían una copa en Apolo. Por este presunto delito, deberá declarar como imputado el próximo 26 de enero.