Los Agentes Rurales activan la alerta por riesgo de incendio en 19comarcas de Cataluña / INTERIOR

Los Agentes Rurales activan la alerta por riesgo de incendio en 19comarcas de Cataluña / INTERIOR

Vida

Activada la alerta por alto riesgo de incendio en 15 comarcas catalanas

Algunas zonas pueden ver limitadas sus actividades, como encender hogueras, trabajos forestales y agrícolas, uso de barbacoas e incluso el acceso a macizos montañosos

16 enero, 2023 12:52

Los Agentes Rurales han activado la alerta por alto riesgo de incendio forestal en 15 comarcas de Cataluña. Principalmente, ubicadas en la provincia de Tarragona y en el sur de Barcelona, en las cuales algunas actividades podrían quedar reguladas o suspendidas. 

Según ha explicado el cuerpo a través de las redes, otras nueve comarcas estarían en riesgo moderado en las zonas sur de Lleida, zona norte de Barcelona y en el Alt Empordà

Actividades restringidas

Las actividades que pueden quedar restringidas son aquellas susceptibles de provocar un incendio. Por ejemplo, encender hogueras, trabajos forestales y agrícolas, uso de barbacoas e incluso podría limitarse el acceso a los principales macizos montañosos. 

La activación de esta alerta forma parte del Plan Alfa del cuerpo de Agentes Rurales que comporta la movilización de efectivos y tareas de prevención dependiendo del nivel de riesgo.