Sant Adrià ha vuelto a sufrir esta noche un intento de okupación. Los allanadores han intentado tomar un local del barrio del Besòs, pero han sido expulsados.
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio han actuado para proteger el inmueble. El presunto okupa se ha ido sin ser detenido pero ha quedado identificado.
Investigado por la justicia
A partir de esta identificación, se ha iniciado un proceso de investigación judicial, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Filo Cañete, desde su cuenta de Instagram.
La alcaldesa ha agradecido la labor policial y la colaboración vecinal. En esta intervención han participado al menos tres patrullas de Mossos y dos del cuerpo local.
Más okupaciones
El pasado verano, se produjo otro intento de okupación en Sant Adrià, en esta ocasión en la calle Fleming. Los vecinos lograron frenar la usurpación hasta que la policía se llevó a los intrusos. También en el barrio de Sant Joan Baptista se han registrado okupaciones e intentos de allanamiento.
Este fin de semana, la localidad vecina, Santa Coloma, también ha sufrido una situación de inseguridad y incivismo. Según ha denunciado la alcaldesa, Núria Parlon, un grupo de antisistemas se dedica a vandalizar locales y mobiliario urbano, pinchar la luz y hacer fiestas nocturnas con música que tienen a los vecinos del centro atemorizados.