Barcelona habilita una red de refugios para las temperaturas extremas del invierno
Los espacios "proveerán confort térmico" a los ciudadanos y complementan un proyecto ya existente durante los meses de verano
15 enero, 2023 15:55El Ayuntamiento de Barcelona se adelanta al descenso previsto de las temperaturas para este invierno: ha habilitado una red de refugios climáticos que cuenta con 134 espacios en la ciudad. Estos “proveerán confort térmico” a los ciudadanos, especialmente a personas vulnerables, en situaciones de frío extremo, tal como lo ha indicado la administración en un comunicado este domingo.
64 de estas instalaciones son equipamientos de proximidad, 39 son bibliotecas, 20 son complejos deportivos, ocho son museos y dos son equipamientos ambientales. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) también estará disponible.
Prevén aumentar la red en el futuro
La iniciativa complementa al proyecto de refugios para los meses de verano que la institución liderada por la alcaldesa Ada Colau ha estado implementando durante los últimos tres años y que crecerá todavía más en el futuro. El objetivo es, afirman, que próximamente “el 100% de la población pueda disponer de un espacio de estas características a menos de cinco minutos”.
El Ayuntamiento ha publicado en su página web las localizaciones y horarios de cada uno de los equipos y ha asegurado que “prevén mejorar su confort y calidad”, así como llevar a cabo acciones de difusión y comunicación para que los vecinos de la ciudad condal los conozcan.