Los mormones preparan la construcción del Templo de Barcelona, que atraerá a feligreses de media España y el sur de Francia. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado esta semana la ubicación de su segunda casa del Señor en España.
El nuevo templo se erigirá en Sant Cugat del Vallès, entre vía Augusta y la avenida de la Clota. El edificio se levantará junto a una autopista, la AP-7, por lo que estará bien comunicado y tendrá visibilidad ante miles de conductores de paso.
Dos edificios
La iglesia tendrá dos pisos, abarcará 2.555 metros cuadrados y contará con un edificio auxiliar de 1.265 metros cuadrados. El complejo estará equipado con alojamiento para participantes, un centro de llegadas y un centro de distribución.
El presidente de la organización, Russell M. Nelson, anunció el pasado mes de abril este templo, el segundo en el país tras el de Madrid. Este movimiento religioso, fundado por el profeta estadounidense Joseph Smith en 1830, cuenta con 16 millones de de fieles, 61.000 de ellos en España.