Dos meses y un primer incidente. Un sospechoso incendio devastó diversos contenedores junto a la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) anteayer. Los vecinos alertan de que el fuego prendió "junto a las motocicletas aparcadas de los policías", por lo que creen que pudo ser provocado. Por su parte, al ayuntamiento no le consta ningún incidente grave. 

Sea como fuere, vecinos del lugar han aportado un vídeo del suceso, que tuvo lugar el miércoles por la noche junto a la nueva sede policial de la GUB del Raval, situada en la calle de les Tàpies, donde se ubicaba el cuartel general del Consejo Comarcal del Barcelonès, ya disuelto.

Los residentes alertan de que el incidente sigue a "destrozos que afectaron al menos una de las motos de los funcionarios", pues Jefatura les obliga a aparcarlas en la calle. 

Nuevo equipamiento

Cabe recordar que la nueva comisaría de la GUB de Ciutat Vella es el último refuerzo de la presencia policial en este distrito. El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido cerca de 1,2 millones en adecuar el edificio. Tras ello, se abrió el pasado noviembre. 

Asimismo, el gobierno municipal prevé reforzar la comisaría situada en el número 43 de Las Ramblas. Situará allí un punto de atención a la violencia machista y mantendrá el punto de recogida de denuncias.

Asimismo, se mantiene la sede policial conjunta Urbana-Mossos d'Esquadra en la Barceloneta