Un conductor a punto de firmar un contrato

Un conductor a punto de firmar un contrato

Vida

¿Qué vehículos se pueden asegurar por días?

Analizamos las características y ventajas que puede llegar a tener esta modalidad de contratación de seguro para los conductores

13 enero, 2023 11:37

La modalidad de seguro por días, se puede contratar para cubrir un gran número de vehículos, entre los cuales podemos encontrar: motos, coches, camiones, furgonetas, autocaravanas, etc. Sin embargo, hay una excepción a la regla, ya que el único vehículo que no se puede asegurar por un periodo corto de tiempo es un autobús.

En https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/ encontrarás más información relevante acerca de este tema.

Por otro lado, una de las cosas más importantes a tener en cuenta al contratar un seguro de coche por días o también conocido como seguro temporal, es que debes leer la letra pequeña detenidamente, así no te llevarás sorpresas y sabrás cuáles son sus limitaciones a la hora de sufrir un siniestro.

¿Qué coberturas tiene un seguro de coche por días?

En general, los seguros de coche por días funcionan como los habituales, la diferencia es la duración. Pueden ser emitidos por aseguradoras convencionales y una de sus grandes ventajas es que no solo cubren en el territorio nacional, sino que también tienen validez en otros países de la Unión Europea. La principal cobertura de este tipo de póliza es la responsabilidad civil obligatoria. Sin embargo, se puede equipar con diversas coberturas, hasta obtener un seguro que se adapte a tus necesidades. Estas coberturas pueden ser:

  • Responsabilidad civil de suscripción voluntaria. Esta cobertura protege los daños que excedan a la cobertura obligatoria.
  • Defensa jurídica y reclamaciones. Esta cobertura incluye la defensa penal y las fianzas en el caso de sufrir un accidente de circulación.
  • Asistencia en carretera. Esta cobertura se activa, a partir de haber recorrido por lo menos 15 kilómetros del domicilio del asegurado. De no ser así, el asegurado no podrá hacer uso gratuito de esta cobertura.
  • Asistencia sanitaria. Si al sufrir un accidente de tráfico el asegurado tiene lesiones graves o leves, la póliza cubre los gastos de asistencia así como el traslado del conductor y su hospitalización de ser necesario. Cubre el 100% en centros concertados, también ofrece la posibilidad de escoger el centro, pero en ese caso los costes serían limitados.

¿Un seguro de coche por días es más caro que uno normal?

Para contratar un seguro temporal, una de las cosas en las que nos podemos poner a pensar es en el precio. Como lo descrito anteriormente, un seguro por días funciona de la misma manera que uno normal. Pero, ¿Esto también se refiere al precio?

Por norma general la mayoría de personas buscan un seguro de coche barato. Pero, realmente ¿Un seguro de coche muy barato es la mejor opción? lógicamente, pagar menos suena bien para nuestros bolsillos, sin embargo, no es recomendable dejarse guiar por las ofertas y pensar que un precio barato no suponga atenerse a algunos riesgos.

Analiza tus necesidades

Si lo que queremos es estar bien protegidos, debemos invertir lo necesario para estarlo, esto no se refiere a pagar cantidades grandes sumas de dinero, sino a analizar bien cuáles son nuestras necesidades como conductores y estar dispuestos a pagar conscientemente y sabiendo porque es que estamos pagando.

Ahora bien, el precio de los seguros de coche por días, como ocurre en las pólizas convencionales, puede variar en función de múltiples factores, como por ejemplo el tipo, modelo y años del vehículo o la antigüedad en el carnet de conducir y claramente el número de días que se quiere contratar la póliza, entre otras cosas. Un seguro de solo un día tendría un precio de 20 euros, para tres días el precio oscilaría entre los 25 y los 30 euros, y unos 40 euros en torno a una semana. Estas cifras son aproximadas para un vehículo con estándares normales en relación a los días que se quiera contratar la póliza. Cabe recalcar que cada compañía tiene sus propias políticas con respecto a este tema y de los cálculos que ellos hagan dependerá el valor final de la póliza. En conclusión, podemos decir que los precios son mucho más elevados en comparación con los de las pólizas anuales, ya que son productos especiales en los que la aseguradora asume más riesgos. 

Requisitos para contratar un seguro de coche por días

Hay una serie de exigencias que cumplir para poder contratar un seguro de coche por días, entre las principales podemos encontrar:

  1. Ser mayor de 21 años.
  2. Disponer del carnet de conducir, por lo menos con un año de antigüedad del mismo.
  3. No transportar mercancías peligrosas.
  4. No tener en vigor otra póliza.
  5. Si el seguro es por días, deberá tener una duración máxima de 28 días.

La compañía puede limitar la contratación de este tipo de póliza para un número determinado de veces al año. En especial, en el caso de los seguros por días de motos, ya que estos suelen considerarse solo para situaciones puntuales y extraordinarias, no de forma permanente.

--

Contenido patrocinado