La Federación Catalana de Fútbol se defiende ante la "cacicada" que forzará a repetir las elecciones del órgano. Su actual presidente, Joan Soteras, ha enmarcado la repetición del proceso electoral al intento de asalto independentista que revelaron los audios cuyo contenido publicó Crónica Global.
Ante la orden del Tribunal Catalán del Deporte (TCE) de volver a celebrar la votación, la federación ya ha encargado a su Asesoría Jurídica que prepare acciones legales. Soteras ha tachado de "cacicada" la resolución del tribunal y ha asegurado que "ha habido una ingerencia política y una manipulación del TCE".
Irá al TSJC
Soteras ganó las elecciones del fútbol del pasado 22 de mayo, que ahora el tribunal ordena repetir, según él por presiones políticas. "Todos sabemos que hay unos audios que lo demuestran y que están depositados en fiscalía. Espero que demuestre lo que estamos denunciando", ha asegurado en declaraciones remitidas a los medios.
Además, ha avanzado que como candidato agotará "todas las vías legales" que estén a su "alcance" y que está "preparando un recurso para ir al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña". Asimismo, ha arremetido contra Alejandro Talavera, el segundo en número de votos en las últimas elecciones y el autor del recurso ante el TCE, y a Juanjo Isern, tercero y quien se adhirió al recurso: "Los únicos que han hecho irregularidades han sido los otros candidatos, todos sabemos quienes son y son expertos en irregularidades", ha sentenciado.