Imagen de archivo de un tren de Rodalies / EP

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / EP

Vida

Las obras traen más retrasos a Rodalies: más de 20 minutos tarde en la R4

La línea está desde hoy afectada entre Sant Feliu de Llobregat y Castellbisbal

13 enero, 2023 10:45

Las obras impactarán desde hoy en el servicio de Rodalies. En el primer día de afectaciones, se han registrado retrasos de más de 20 mintuos en la línea R4, que conecta Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Manresa (Barcelona).

Diversos pasajeros se han quejado de que los trenes circulaban con demora y realizaban paradas muy largas en algunas estaciones. Al menos no han pasado frío: un usuario sofocado de la línea ha alertado sobre la "sauna" en la que se ha convertido un convoy en Arc de Triomf por la desmedida calefacción: "Cuesta hasta respirar", ha protestado.

Obras en dos líneas

Desde hoy, las obras entre Sant Feliu de Llobregat y Castellbisbal afectan el servicio de la R4 de viernes a lunes. Los problemas durarán hasta el 5 de febrero, aunque Rodalies ha asegurado que "en todo caso se garantizará la movilidad de los clientes afectados con transportres alternativos por carretera o trenes especiales".

Además, mañana empezarán las "modificaciones de servicio" por las obras de accesibilidad en la R2 Nord. Los trabajos en Mollet Sant Fost afectará el último tren de algunos fines de semana y se enviarán buses a los tramos afectados.