El hombre del saco que atemorizó a los vecinos del Besòs, La Pau y Nou Barris ha sido retenido por un vigilante de seguridad en el centro comercial La Maquinista este viernes.
El joven, al que fuentes policiales describen como una "persona conflictiva que ha intentado cometer robos en varios pisos en el Bon Pastor", fue captado por las cámaras de seguridad en el interior de varias fincas de barrios cercanos al ríos Besòs. En las imágenes, que ya han sido puestas a disposición de la policía, se ve cómo el hombre revisa las cerraduras y deja marcas en algunos rellanos.
Cae en La Maquinista
En los últimos días los vecinos se han organizado a través de las redes sociales para dar ‘caza’ a este supuesto ladrón, que ha atemorizado a varios barrios durante las últimas semanas. Este viernes dos jóvenes lo han perseguido por las inmediaciones del centro comercial La Maquinista y, una vez en el interior, ha sido un vigilante de seguridad quien lo ha retenido.
El sospechoso se ganó el apodo del hombre del saco por llevar anudada una sábana, que según los vecinos arroja a la cabeza a sus víctimas cuando abren la puerta para intentar colarse en el interior de los domicilios para robar. Se trata de un hombre de mediana edad, alto, delgado, de pelo corto y rubio, ojos claros y acento del este de Europa. Destaca de su aspecto su rostro, completamente tatuado.
En algunas de las imágenes captadas se le ve encapuchado y en otras, lleva la cara destapada. Normalmente viste ropa táctica de color negro y también ha sido visto con pantalones de chándal negros y verde fluorescente. Pero, sin duda, lo más distintivo es el saco de color blanco que siempre carga encima del hombro.