Seis hombres, de entre 23 y 38 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo en el interior de vehículo, daños, hurto de uso vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones.
Los hechos sucedieron el pasado 10 de enero, cuando un sargento de los Mossos, que estaba fuera de servicio, detectó en la carretera B-10, a su paso por el Prat de Llobregat, a un turismo y una furgoneta con las matrículas tapadas y cuyos conductores circulaban con la cara tapada con un pasamontañas. El sargento los siguió de forma discreta mientras iba informando de todos los movimientos, hasta que llegaron a Badalona y accedieron al parking de una nave industrial.
Intentan huir embistiendo los coches policiales
Varias patrullas de los Mossos de las comisarías de Badalona y de Sant Adrià de Besòs se trasladaron al lugar y cercaron la nave. Acto seguido, un vehículo con tres ocupantes irrumpió en el interior a gran velocidad, impactando en varias ocasiones contra los cochhes policiales que estaban colocados estratégicamente en el exterior, con la intención de escapar y atropellar a los policías.
Fruto de estos impactos, el vehículo se averió y sus tres ocupantes tuvieron que probar la fuga a pie, pero fueron interceptados y detenidos. Paralelamente, otros efectivos entraron en la nave donde se localizó y detuvo a tres personas más.
Un importante alijo
Una primera inspección de la nave permitió descubrir una gran cantidad de objetos robados. Entre ellos, televisores, cajas de material deportivo y una furgoneta que había sido sustraida dias antes en Vilassar de Dalt.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se hizo cargo de las indagaciones y pudo determinar que los objetos procedían de tres robos y hurtos a camiones llevados a cabo los días 7 y 10 de enero en Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès, mientras estaban estacionados en áreas de servicio. Precisamente, el robo en Gavà se produjo 15 minutos antes de que el sargento fuera de servicio detectase los vehicles en el Prat de Llobregat. Todos los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona y el juez decretó la libertad con cargos.