Un hombre de 56 años ha fallecido este miércoles por la noche en el incendio de un piso en Figueres (Girona). También ha resultado herida crítica una mujer de su misma edad, que ha sido trasladada en helicóptero al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Según han explicado los bomberos de la Generalitat en un comunicado, el hombre falleció in situ a pesar de que le practicaron la reanimación pulmonar. También perdió la vida el perro de la pareja, que residía con ellos en la misma vivienda, situada en la primera planta de un edificio de la calle del Angel de esa localidad.
Investigan las causas
Pese al incendio, la estructura del edificio no se ha visto dañada, por lo que los bomberos lo consideran habitable. Los servicios de emergencias recibieron el aviso cerca de las diez de la noche y, a las 22.37 horas lo dieron por totalmente extinguido.
Hasta el lugar se trasladaron siete dotaciones de bomberos, dos unidades del SEM, efectivos de la policía local y tres patrullas de Mossos d'Esquadra, cuerpo que investiga las causas del fuego que afectó a varias estancias del piso.