14 personas han resultado heridas este jueves en un incendio que se ha declarado en un piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuyo origen sería un patinete eléctrico, según han apuntado los Bomberos de la Generalitat, que ya han extinguido el fuego.
El incendio se ha producido pasadas las cinco de la tarde en un piso de planta baja de una finca situada en la calle Ciutat Comtal de L'Hospitalet, y ha obligado a confinar a 12 personas por culpa del humo.
Una decena, trasladados al hospital
De la veintena de personas atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas, una decena han sido trasladados a distintos centros hospitalarios, todos ellos en estado menos grave, por inhalación de humo.
Un adulto y dos menores han ido a un centro de urgencias de atención primaria, otro menor ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu y dos adultos han sido llevados al Hospital General de L'Hospitalet.
Excepto los residentes del piso incendiado, que ha quedado dañado, el resto de vecinos del bloque han podido regresar a sus viviendas.