“Mujeres desnudas, poderosas y desafiantes” sobre un lienzo. Eso es lo que los amantes de la pintura y del erotismo podrán presenciar en primera persona en la nueva exposición permanente que el Museo Erótico de Barcelona ha dedicado al pintor austriaco Gustav Klimt.
La muestra, que ya se encuentra abierta al público, repasa la biografía del autor modernista y explora dos de los temas más recurrentes durante su transgresora trayectoria: la figura femenina y la sexualidad.
Bocetos y ensayos explícitos
El recorrido consta de tres partes. La primera, llamada “El Rincón de Klimt”, tiene una duración de 35 minutos y en ella los visitantes podrán “adentrarse en el universo del artista, sus ideas y sus inspiraciones e intereses”, según ha indicado el museo en un comunicado.
“Los dibujos eróticos de Klimt”, la segunda parte de la exhibición, está dedicada a los bocetos explícitos y ensayos a lápiz de desnudos que precedieron a algunos de sus lienzos más icónicos. Para finalizar, el museo también cuenta con una reproducción de “Adán y Eva”, una obra sobre “el amor entre hombres y mujeres”, que quedó inacabada tras la muerte del creador europeo.