El humo y el calor han delatado una plantación de marihuana, que ha sido desmantelada en Hostalric, Girona. Los Mossos d'Esquadra retiraron el pasado jueves 715 plantas de cannabis tras descubrir el cultivo clandestino.

Los dos presuntos responsables de la plantación, de 32 y 56 años, han sido detenidos, según ha explicado la policía catalana en un comunicado. Se les acusa de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Imagen del castillo de Hostalric, un lugar muy recomendado para visitar este fin de semana / CEDIDA

A prisión

Todo empezó el pasado 4 de enero, sobre las ocho de la tarde, cuando el sobrecalentamiento de la red eléctrica general causó un apagón en la localidad. Al realizar las comprobaciones para repararla, se encontró una "acometida ilegal" de la que salía humo dentro de una casa adosada.

Durante la mañana siguiente, agentes de la policía catalana y de la Policía Local realizaron una entrada y un registro de la casa. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición judicial el viernes y el juez del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.