El mercado inmobiliario no es estable. Según los acontecimientos que influyen en la sociedad, la economía, la inflación, las guerras y los mercados, fluctúa al alza o a la baja.

Como ciudadanos, somos más o menos conocedores de las noticias que van apareciendo al respecto, pero no somos expertos en la materia y, a veces, no acabamos de entender cuáles son los verdaderos motivos por los que los precios de las viviendas suben o bajan o es más difícil conseguir una hipoteca a un mejor tipo de interés.

Ante esa incertidumbre es cuando aparece una figura que en los últimos años se ha vuelto necesaria y que, de cara al año 2023, lo va a ser aún más: los brókers o entidades de intermediación financiera como GoHipoteca.

¿Cuál es la función de los brókers?

Los brókers son intermediarios entre las personas que están interesadas en comprar una vivienda y las entidades financieras que las ofrecen. Su finalidad es, siempre, la de conseguir las mejores condiciones, acuerdos e intereses para sus clientes, e incluso la de buscar aquella hipoteca que cumpla con los requisitos que en cada caso se necesita.

Las entidades de intermediación financiera cuentan con brókers expertos que buscan, comparan y negocian las condiciones de las futuras hipotecas de sus clientes, consiguiendo encontrar la más adecuada para cada uno de ellos en función de sus necesidades concretas y específicas.

¿Por qué las entidades de intermediación financiera consiguen mejores condiciones?

Son muchas las razones por las que los brókers consiguen mejores hipotecas que sus clientes y, la principal, es porque son expertos que conocen, saben y entienden cómo está el mercado y todas las situaciones que afectan e influyen en él. Por tanto, pueden valorar las necesidades de los clientes y buscar las condiciones que las entidades financieras ofrecen que mejor se adapten a ellos.

Además, gracias a su volumen de trabajo pueden conseguir acuerdos muy ventajosos por el volumen que mantienen activos con las diferentes entidades financieras y, así, aumentar su poder de negociación. De esta manera, pueden conseguir rebajas en los tipos de interés, una hipoteca más amplia, un número de años en concreto o unas condiciones específicas para cada caso.

Un ejemplo concreto

GoHipoteca, por ejemplo, ofrece a sus clientes profesionales especializados que tienen en cuenta las necesidades de cada caso y asisten al cliente en todo momento hasta encontrar la hipoteca que necesitan para adquirir su vivienda. Desde el primer momento asignan a cada cliente un bróker especializado, que lleva a cabo un análisis exhaustivo del perfil del mismo y resuelve gratuitamente, y sin compromiso, todas las dudas que puedan surgir.

Cuando el cliente da su aceptación para seguir adelante, el bróker lo asiste, busca las hipotecas disponibles en el mercado por las diferentes entidades financieras, compara las que mejor se adaptan a sus necesidades concretas, resolve dudas, aconseja según requerimientos y revisa toda la documentación necesaria para que los interesados entiendan cada paso y cada letra pequeña.

Contratar una hipoteca es un paso muy importante en la vida de cualquier persona y, por ello, hay que dedicar tiempo y atención a buscar, comparar y entender qué es lo que se va a firmar. Con la ayuda de un bróker se consigue acceder a las mejores opciones hipotecarias y, además, se ahorra el tiempo necesario para poder seguir dedicándolo a otros asuntos importantes en nuestras vidas.

--

Contenido patrocinado