El centenar de vecinos que vive en un edificio propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, en el barrio del Raval, lleva un mes sin agua caliente ni calefacción a causa de una avería.
El consistorio asegura que está trabajando para solucionar los problemas que afectan a las calderas, los acumuladores y las tuberías de la finca desde hace un mes.
Dificultad para conseguir los materiales
Según ha avanzado el diario Ara el gobierno de Ada Colau asegura que se trata de una avería "importante y de especial complejidad a la hora de diagnosticarla, ya que reviste diferentes causas y se han necesitado varias visitas para conocer su alcance".
En declaraciones al mismo medio, el consistorio asegura que han sufrido dificultades para conseguir los materiales necesarios para efectuar la reparación debido a las fechas, por el puente de la Constitución, primero, y las fiestas navideñas, después.
Meses de reparación
Desde el Ayuntamiento de Barcelona esperan que en el plazo de 10 días todas las viviendas dispongan de acumuladores individuales de agua caliente, que ya han sido colocados en 27 de los 90 pisos. Además, han ofrecido a los vecinos radiadores eléctricos.
Mientras la avería no ser resuelve han colocado un acumulador de alta capacidad en una de las viviendas del edificio, que está vacía y pendiente de ser adjudicada, para que los vecinos puedan usarla como ducha comunitaria. Una solución que no convence a los vecinos, que recuerdan que será necesario que alguien se ocupe de la limpieza.
También trabajan en ofrecer equipamientos en el barrio para minimizar el impacto de esta avería. No obstante, avanzan, la instalación de agua caliente del edificio tendrá que sustituirse íntegramente, un proceso que se prevé que dure varios meses.