Los Mossos d’Esquadra han detenido a una pareja de jóvenes que había ocupado un piso en Girona por presuntamente instalar un cultivo de 322 plantas de marihuana y 188 esquejes en su interior.
Los dos individuos, de 22 años ambos, están acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y de otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que su acometida de luz estaba manipulada y el valor de la defraudación asciende a más de 14.000 euros.
Colaboración ciudadana
La entrada y registro del inmueble, ubicado en el barrio de Creu de Palau, se llevó a cabo el pasado lunes tras una investigación que se inició a finales de diciembre gracias a la colaboración de los ciudadanos, que meses antes alertaron de la posible existencia de la plantación.
Un operativo con unidades de Seguridad Ciudadana (USC), de Investigación (UI) y con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) permitió desmantelar el cultivo.
Indicios de tráfico
Además de las 322 plantas y los 188 esquejes, los Mossos encontraron en la vivienda 1.800 euros en efectivo y la infraestructura necesaria para cultivar marihuana.
También hallaron once envoltorios preparados para la venta, varios cogollos envueltos y una báscula de precisión, objetos que consideran claros indicios de tráfico de drogas.