Los vecinos del distrito de Sant Andreu, en Barcelona, sospechan que alguien está envenenando a sus perros. Por el momento ya han enfermado con síntomas extraños al menos cinco perros.
La plataforma ciudadana de personas con perro Espai Gos Bcn ha alertado de posibles casos de envenenamiento de perros en la zona del parque de La Pegaso del distrito. A la entidad le constan más de cuatro perros con cuadros de vómitos y diarreas con sangre.
Sin protocolo de prevención
Se ha descartado que la causa sea un parvovirus y el cuadro sería "compatible con envenenamientos" e intoxicaciones, según han confirmado a la entidad clínicas veterinarias. Espai Gos Bcn ha dicho que trasladará la información al ayuntamiento y ha recordado que llevan "más de cuatro años esperando" un protocolo para estos casos y ha pedido prudencia.
Fuentes municipales han detallado que la oficina de protección de los animales de Barcelona ha recibido la información, y que a la Guardia Urbana de Barcelona no le consta ninguna denuncia al respecto. Dichas fuentes han recordado que los propietarios de los perros tienen que denunciar los hechos a los Mossos d'Esquadra con las "evidencias correspondientes", es decir, informes veterinarios, y han asegurado que entonces el consistorio hará seguimiento de los casos.