Alrededor de 150 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este domingo en la plaza Sant Jaume de Barcelona para apoyar el reclamo del Partido Animalista PACMA al Gobierno para que incluya a los perros de caza en la Ley de Protección Animal, que se encuentra en trámite parlamentario.
La protesta, que también ha reunido a varias docenas de personas en Girona, ha tenido lugar a las 12 del mediodía en paralelo en más de una veintena de otras ciudades españolas. El PACMA reclama que PSOE y Unidas Podemos retiren la enmienda del texto del proyecto de Ley relativa a los perros de caza antes de su aprobación en las próximas semanas.
Más de 62.000 firmas
El PACMA entregó la semana pasada en el Congreso de los Diputados más de 62.000 firmas que igualmente reclaman eliminar la enmienda que excluye los perros de caza de la nueva normativa de bienestar animal.
El presidente de PACMA, Javier Luna, ha mostrado en un mensaje en redes su rechazo a una ley "tan excluyente" y "prácticamente vacía" de contenido y que significa "ir 20 años atrás" en la defensa de los derechos de estos animales.
Luna también ha llamado la atención sobre que la nueva ley podría provocar un efecto cascada sobre leyes autonómicas que, a día de hoy, están "más completas y adaptadas".