La administración l'Anxova Milionària de l'Escala ha repartido este viernes 6 de enero un total de 80 millones de euros correspondientes al Sorteo del Niño de la Lotería Nacional. La administración ampurdanesa ha celebrado el primer premio, dotado con 200.000 euros cada décimo, 2 millones de euros por serie.
El número agraciado ha sido el 89.603 y de los 500 décimos se han vendido un total de 400. Cada décimo costaba 20 euros. De 40 series, 9 de ellas han ido a parar al Supermercado Alexis de Figueres (Girona) y las restantes todas se han comprado en la ventanilla de la administración.
Más que anchoas
El responsable de la administración 1 de L'Escala, Fèlix Pons, ha animado a los ganadores a "disfrutar y aprovechar el premio". Pons ha recordado que su administración ha repartido muchos otros premios en otras ocasiones, "pero mucho más pequeños, no de esta magnitud".
“No tenemos palabras y estamos desbordados por todo lo que nos está pasando. Hemos venido a trabajar como un día cualquiera, pendientes del sorteo, y en el momento en que ha salido el primer premio ya no hemos podido dar al alcance con todo, ni responder al teléfono”, ha expresado el lotero tras conocer la buena noticia.
"Muy repartido"
El vendender asegura que ha sido un número "muy repartido" y añade que lo ha comprado "gente del pueblo, del entorno y personas que aman L'Escala y que pasan los fines de semana". "Ya era hora de que, aparte de las anchoas, L'Escala sea un pueblo famoso por otra cosa", ha remarcado.
La administración de lotería número 1 de l'Escala, situada en el número 9 de la calle Enric Serra, no ha parado de repartir premios desde su creación, en 1986, hace 37 años. Los más habituales han sido con los juegos de La Quiniela, BonoLoto, Lotería Primitiva, Gordo, Euromillón y Lotería Nacional.
Más premios
El pasado año, por el sorteo extraordinario del Día del Padre, repartió 3,9 millones de euros. En 2015 hizo dos números anteriores al primer premio de la Lotería Nacional y en 2014 repartió casi 14,5 millones de euros en premios, entre ellos el mayor de la historia en las comarcas gerundenses, 12.330.000 euros con el Gordo de la Primitiva.
En diciembre de 2006 repartió también 9 millones de euros. Sólo seis meses antes, ya había tocado otro primer premio, que en esa ocasión dejó 3 millones de euros en L'Escala. Exactamente la misma cantidad que se repartió con el primer premio del sorteo del 24 de mayo de 2007.