Barcelona pondrá en marcha una campaña para la recogida de árboles de Navidad, que contará con 227 puntos de recogida de estas plantas repartidos entre los diez distritos de la Ciudad Condal.
El pasado año se reciclaron tras las fiestas unos 9.350 árboles, que fueron posteriormente trasladados al vivero municipal para su posterior tratamiento, consistente en un proceso de triturado y maduración de los restos.
Evitar abandonos
En 2022, se obtuvo 180 metros cúbicos de triturado gracias a los árboles que se lograron recuperar. Este proceso se prolonga ente dos y tres meses con el fin de obtener una buena calidad de acolchado.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona explica que el objetivo también pasa por evitar los abandonos incívicos de estas plantas en lugares públicos, una vez que los ciudadanos retiran de sus casas la decoración navideña.
Diez días de campaña
Además, el Consistorio hace hincapié en la obtención de un recurso natural para la mejora del mantenimiento de los jardines de la capital. El material que resulta del tratamiento que se aplica en los viveros se reparte entre las zonas verdes de Barcelona a lo largo del primer semestre del año.
Los puntos de recogida estarán disponibles desde este sábado y hasta el próximo día 17 de enero.