El ataque de unos perros salvajes que se han cebado con una granja continúa generado conmoción en Soses. Tras los dos ataques nocturnos en la localidad de Lleida, se ha elevado el balance de terneros muertos de nueve a un total de 12, además de una decena de animales heridos.

Anna Aragonés, dueña de la granja afectada en Soses, Lleida / TV3

El caso ya se ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra para que investiguen las circunstancias. Según los propietarios, la explotación bovina está rodeada por vallas metálicas, pero los perros han logrado cavar agujeros en el suelo para escabullirse hasta dar con sus presas.

Despliegan trampas

El ayuntamiento está a la espera de que se tramite el permiso para poder capturar a los depredadores. Los cazadores han instalado trampas, que por ahora no han dado resultados.

Soses

Detrás de la granja está el grupo Aragonés, que ha explicado que los daños no están asegurados y ha pedido ayuda al Govern. Los terneros muertos estaban valorados en 9.000 euros, a lo que se añaden los costes de la atención veterinaria y del desalojo de 150 animales a otras granjas seguras.