El Clúster Náutico Catalán ha reclamado al Govern de la Generalitat de Cataluña que se subvencione la descarbonización de la náutica de ocio. El presidente de la entidad, Amadeu Núñez, ha declarado que la sostenibilidad del sector es una cuestión “prioritaria”.
La organización ha declarado que su objetivo es que el gobierno autonómico impulse un paquete de medidas parecido al que se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado 10 de septiembre, que cuenta con una dotación de 15 millones de euros provenientes de fondos europeos Next Generation.
Colaboración de todos los agentes
El clúster ya ha hecho llegar sus peticiones a Albert Castellanos, secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo, y a Miquel Puig, secretario de Asuntos Económicos y Fondos Europeos. También se ha reunido con el director de la Unidad de Estrategia Empresarial, Joan Martí, y el senior manager de Clústers d'Acció, Alberto Pezzi.
“Entre todos tenemos que hacer el esfuerzo de alinearnos con la descarbonización de la náutica de ocio, ayudando a todos los agentes del sector en este camino” ha afirmado el presidente de la entidad, quien se ha dirigido a usuarios y propietarios de embarcaciones, empresas constructoras, reparadoras e instaladoras y a puertos deportivos.