Vista de la contaminación sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Vista de la contaminación sobre la ciudad de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Desactivado el aviso preventivo por contaminación atmosférica en Barcelona y Vic

El protocolo de actuación queda anulado ya que no se siguen dando las condiciones que provocaron su activación

5 enero, 2023 11:37

El Departamento de Acción Climática ha desactivado este jueves el aviso preventivo por contaminación atmosférica tras detectar un aumento importante de partículas en Barcelona y en la plana de Vic debido a una intrusión de polvo africano

La decisión la ha tomado la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático, ya que no se siguen dando las condiciones que provocaron su activación cuando detectaron un aumento importante de partículas PM10.

Disminuyen las partículas contaminantes

Los niveles de PM10 están disminuyendo en todas las estaciones y ya no superan el valor límite diario de 50 µg/m³ en más de una de ellas, y la previsión para este jueves de los modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos indica que tampoco se superará este valor.

 

El objetivo de esta actuación era evitar un episodio de alta contaminación ambiental. Así, se contempló indicar en los paneles luminosos de las principales vías de circulación que el nivel de contaminación es elevado y recomienda a la ciudadanía que priorice el uso del transporte público.