Los Mossos d’Esquadra convocan 50 nuevas plazas para suplir las bajas en la unidad antidisturbios, que alcanzan un 10% con respecto al total de la plantilla. El cuerpo policial autonómico abrirá un proceso a nivel interno para reforzar la Brigada Móvil (Brimo), de la que se han ido unos 50 agentes en el último año y medio.

El cuerpo ha tomado la decisión, según ha avanzado el Mon, después de que en septiembre los mandos manifestaran su preocupación por la falta de efectivos en esta unidad especializada. En concreto, la Brimo contaba con 40 agentes menos de los necesarios a causa de bajas médicas, traslados y jubilaciones.

Plazas para tráfico

Aunque desde la Conselleria de Interior no se ha especificado la fecha en la que se abrirá el proceso, antes de verano cualquier agente de la policía catalana podrá acceder a esta unidad.

Interior ha confirmado que a partir de primavera también se abrirán convocatorias a otras unidades para responder a la pérdida de efectivos, así como un concurso para cubrir 170 plazas en la división de tráfico.