El hombre detenido en Ripoll por difundir a través de foros de internet instrucciones y métodos de fabricación de armas y explosivos caseros también publicó mensajes misóginos. En el foro Burbuja.info, que él mismo define como “de carácter humorístico” en un escrito enviado a Crónica Global tras quedar en libertad, el investigado escribió varios mensajes en el hilo Me acaba de llamar mi exnovia, hace 10 años que no sé nada de ella.
Bajo el anonimato que le proporcionaba su usuario Urz, el ahora investigado escribió: “Queda con ella, fóllatela tratándola como la puta de mierda que es, por el culo, a zurras en el culo, con la almohada apretándole la puta nuca y haciendo berridos de furia porcina. Que al terminar tenga los ojos llorosos pero te siga haciendo buen plan por sus intereses. Luego haz capturas”.
Mensajes misóginos
En un segundo mensaje, el investigado matiza: “Asegúrate de tener una conversación de Whatsapp donde admita que fue consentido y le gustó mucho. Haz capturas de la conversación por si luego lo borra, que igual se puede pedir por orden judicial a Whatsapp, pero tus capturas te servirán para no pisar el calabozo”.
Los mensajes han sido localizados gracias a los pantallazos que él mismo envió a este medio y en los que figuran tanto su avatar como su nombre de usuario en el mencionado foro y que adjuntó junto a un escrito en el que se defiende después de que la Guardia Civil le acusara de propagar “información explícita y pormenorizada” para construir y modificar armas“de gran letalidad”.
Niega la incitación al odio
Sobre estos contenidos difundidos en internet, el investigado confiesa que participó activamente en el foro Burbuja.info, pero se escuda en que lo hizo a través de un post de humor "donde contaba mi trágica ruptura con mi pareja en navidad” y que fue secundado por otros foreros, hombres y mujeres, que se intercambiaron mensajes como “ojalá te ahogues, machista”, “vete a fregar, zorra”, y que, en su opinión, “entran dentro del humor, así como hablar de judíos que controlan el mundo citando también reptilianos y masones, entraría dentro de la conspiranoia infantil e igualmente jocosa”.
Mantiene que pese al tono de los mensajes “nunca incitó al odio contra ningún colectivo” y que las “pocas veces” que escribió --16 páginas de comentarios-- lo hizo “con un tono indistinguiblemente serio y con un carácter anti-militarista y de respeto por las libertades individuales”.
“Mis aportes eran vagos”
Sobre la difusión de cómo hacer bombas y armas, aclara que hizo publicaciones en la sección “preparacionista” del mismo foro. “Mis aportes eran vagos en extremo y dentro del contexto de la temática, nunca proporcioné ingredientes completos ni sus medidas, ni mucho menos hablé de cómo fabricar armas, una simple búsqueda en Google, proporciona información mucho más detallada”.
En la misma línea, sobre la posesión de armas, asegura que todas las piezas y herramientas incautadas durante los registros de la Guardia Civil en su domicilio “son armas de aire de tenencia legal”. En concreto matiza que las piezas incautadas son “pistolitas de airsoft y de perdigones”. Sin embargo, en las imágenes del instituto armado aparecen un gran número de puñales y otras armas lesivas. Asimismo, el investigado publicó mensajes en el foro sobre sistemas de combate con cuchillos como: “Herir y alejarse. Normalmente heriremos una vez, si la ocasión se presta y el enemigo no tiene réplica posible podemos herir varias veces, pero nuestra mentalidad debe ser siempre herir y alejarnos inmediatamente”.
¿Pistolas de paintball?
Sobre la acusación de difusión de información explícita y pormenorizada a través de un foro para modificar armas y convertirlas en armas prohibidas capaces de efectuar disparos de potencial lesivo mantiene que “el vídeo que sirvió para autorizar la entrada y registro a la Guardia Civil“ era una prueba de ajuste de potencia de una marcadora de paintball”. Mantiene que la práctica que recoge la cinta era una prueba de ajuste de potencia “para ver hasta dónde podía llegar la marcadora y ajustarla dentro del límite legal”.
El detenido añade que la potencia alcanzada por la mencionada arma “puede hacer poco más que un moratón” y matiza que las balas de foam utilizadas por los antidisturbios poseen el doble de la potencia de la marcadora modificada. Sobre el taller casero de fabricación de armas y explosivos subraya que “estaba enfocado a las armas de aire legales y a un uso particular y por afición”, una versión que difiere de la de la Guardia Civil.
“Soy víctima de un abuso”
Sobre los documentos descubiertos en su ordenador precisa que en una carpeta de su escritorio guardaba el guión de tres episodios en inglés en los que hablaba de armas de aire y de mejoras con impresoras 3D para su canal de Youtube, pero que “en ningún caso aparecían armas reales ni explosivos”. Por eso, denuncia que ha sido “víctima de un abuso institucional y de la ignorancia y ganas de destacar de alguien”.