El conductor de una furgoneta ha muerto este martes tras chocar frontalmente con un camión en el punto kilométrico 1207,7 de la N-340 a su paso por Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès). Se trata del primer siniestro mortal del año.

El accidente se ha producido poco antes de las 12.30, cuando los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso. Por causas que se están investigando la furgoneta ha chocado frontalmente con un camión. El conductor de la primera ha fallecido, mientras que el camionero ha sido trasladado herido leve al hospital de Bellvitge de Barcelona.

La N-340, cortada

A causa del accidente la vía ha quedado cortada y el tráfico ha sido desviado por una rotonda próxima. Hasta el lugar han acudido seis patrullas de Mossos d’Esquadra, tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado.

En 2022 fueron 157 las personas que fallecieron en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas, lo que supone un descenso de un 10,3% con respecto a 2019, época prepandémica.