Una persona ha perdido la vida en el accidente entre un tren y un automóvil entre Mollerussa y Bell-lloc (Lleida) hoy. El conductor de un vehículo ha muerto al cruzar un paso a nivel, ser arrollado por un convoy de la R12 y quedar atrapado. 

Según ha confirmado Protección Civil, los hechos han ocurrido sobre las 8:43 horas con un tren que cubría el recorrido entre Lleida y L'Hospitalet. El convoy salía de Bell-lloc cuando ha arrollado a un automóvil que cruzaba las vías. A consecuencia del impacto, el conductor del coche ha quedado atrapado y ha terminado falleciendo. Por su parte, los pasajeros del tren han salido ilesos, ha confirmado Renfe. 

Activada la alerta

Eso sí, el siniestro ha obligado a Protección Civil a activar el Plan Ferrocat en fase de alerta. Asimismo, se ha cortado temporalmente la circulación de trenes para reparar los daños e investigar las causas del siniestro. 

En el interior del tren viajaban 60 personas, que serán evacuadas en autobús. 

Servicio alternativo

También el autobús será el medio con el que Renfe opere los servicios entre la capital provincial y la segunda mayor ciudad catalana de forma temporal, pues las vías están cortadas a causa del suceso. 

Por su parte, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar para atender a los pasajeros.