Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un control policial anterior / CG

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en un control policial anterior / CG

Vida

Los Mossos desplegarán cerca de 3.000 agentes para la celebración de Nochevieja

La policía catalana focalizará su actividad de control en evitar que se produzcan delitos sexuales y en mantener el orden público

30 diciembre, 2022 19:48

Los Mossos d'Esquadra desplegarán un total de 2.768 efectivos en su dispositivo de Nochevieja en Cataluña para garantizar la seguridad durante la celebración de fin de año, sobretodo para evitar que se produzcan delitos sexuales, mantener el orden público y garantizar una movilidad segura, ha informado la policía catalana este viernes.

El dispositivo especial para la celebración, velará por la seguridad y el normal desarrollo de las concentraciones multitudinarias y actos festivos en los espacios públicos, así como prevenir los posibles delitos contra la libertad sexual y en la protección de las víctimas especialmente vulnerables.

Controles preventivos

Los 2.768 efectivos de los Mossos se centrarán en reforzar la presencia policial y los patrullajes preventivos.

También realizararán controles preventivos de tráfico y desplegar controles específicos en los puntos con grandes aglomeraciones de gente.

Ya está en marcha

Además, agentes de las unidades de policía administrativa llevarán a cabo inspecciones en los puntos y locales en los que estén previstas celebraciones.

El dispositivo especial de Nochevieja en Cataluña ha arrancado este viernes y finalizará a las 10.00 horas el 1 de enero.