Los Mossos d'Esquadra desplegarán un total de 2.768 efectivos en su dispositivo de Nochevieja en Cataluña para garantizar la seguridad durante la celebración de fin de año, sobretodo para evitar que se produzcan delitos sexuales, mantener el orden público y garantizar una movilidad segura, ha informado la policía catalana este viernes.
El dispositivo especial para la celebración, velará por la seguridad y el normal desarrollo de las concentraciones multitudinarias y actos festivos en los espacios públicos, así como prevenir los posibles delitos contra la libertad sexual y en la protección de las víctimas especialmente vulnerables.
Controles preventivos
Los 2.768 efectivos de los Mossos se centrarán en reforzar la presencia policial y los patrullajes preventivos.
También realizararán controles preventivos de tráfico y desplegar controles específicos en los puntos con grandes aglomeraciones de gente.
Ya está en marcha
Además, agentes de las unidades de policía administrativa llevarán a cabo inspecciones en los puntos y locales en los que estén previstas celebraciones.
El dispositivo especial de Nochevieja en Cataluña ha arrancado este viernes y finalizará a las 10.00 horas el 1 de enero.