Caos en Rodalies. Por segundo día consecutivo, las líneas R1, R3 y R4 sufren retrasos, que pueden susperar la media hora, a causa de una incidencia en la infraestructura de la estación de L'Hospitalet de Llobregat.
Según han informado Adif y Renfe, los problemas en la circulación de los trenes se deben a una incidencia en los sistemas de control de tráfico centralizado de esta estación de Barcelona, con afectación en estas tres líneas.
Incidencia sin resolver
Ayer se registraron retrasos "importantes" por una avería en las mismas líneas. Esta mañana, Adif ha asegurado que sus técnicos siguen trabajando para resolver dicha incidencia.
Rodalies ha avisado de que la demora en estas líneas son de 30 minutos "de media". Algunos usuarios han denunciado en Twitter que los retrasos superan la media hora, mientras que otros han aplaudido la "inocentada" después de que Rodalies proclamara "normalidad en el servicio" a primera hora de la mañana.
Problemas en Reus
Tampoco lo han tenido fácil los viajeros que partían en el tren de la R15 de las 5.33 desde Reus. Les han llevado en un bus hasta Tarragona, estación desde la que se ha empezado finalmente el trayecto.
Según informa Adif, los trenes que circulan entre Reus y Barcelona registran retrasos medios de 35 minutos por una incidencia en la explotación ferroviaria en Reus.