Kilómetro 186 de la C-31, a su paso por Gavà, donde un ciclista falleció tras ser arrollado por un coche en un accidente / GOOGLE STREET VIEW

Kilómetro 186 de la C-31, a su paso por Gavà, donde un ciclista falleció tras ser arrollado por un coche en un accidente / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Retiran el carnet al anciano que atropelló mortalmente a un ciclista en Gavà

La causa está abierta por presuntos delitos de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave

28 diciembre, 2022 16:28

El Juzgado número 6 de Gavà ha retirado el carnet de conducir al hombre de avanzada edad que ayer martes fue detenido por atropellar mortalmente a un ciclista de 78 años en la carretera C-31 a su paso por esta localidad barcelonesa.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, y a petición de la fiscalía, el juzgado ha acordado la retirada inmediata y permanente del carnet de conducir del detenido, hasta que haya sentencia firme, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Dos posibles delitos

Este tribunal explica además que la causa está abierta por presuntos delitos de conducción temeraria y de homicidio por imprudencia grave.

La magistrada afirma en un auto que un testigo de los hechos sostiene que el presunto autor conducía de forma "agresiva, adelantaba, invadiendo la zona de marcas viales continuas que separaba el carril de incorporación a la C-31 dirección Barcelona, y al reincorporarse al carril colisiona con el ciclista por la parte trasera de la bicicleta".

El accidente se produjo ayer a las 10:25 horas en el punto kilométrico 185,5 de la C-31, en sentido norte.

Como consecuencia del siniestro, el ciclista, un vecino de L'Hospitalet de Llobregat, resultó herido crítico y fue trasladado al Hospital de Bellvitge, donde horas después murió.