Colau transforma la Feria de Navidad de Plaza Cataluña en un rastrillo antisistema y trans
En el recinto se venden bolas chinas, libros sobre independencia, anarquismo y futuras revueltas, entre otros artículos que nada tienen que ver con la Navidad
28 diciembre, 2022 11:50Bolas chinas, un calendario de revueltas para 2023, libros anarquistas o sobre la independencia y la supuesta “violencia policial” en Barcelona, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en la Feria de Navidad que el Ayuntamiento de Barcelona ha montado en Plaza Cataluña.
Esta Feria, que se celebra desde que llegó Colau a la alcaldía no está libre de polémica, y es que, la pista de patinaje sobre hielo a la que acudían familias con niños, se ha convertido en un espacio donde la cooperativa del top manta tiene una caseta propia y donde se ofrecen libros con títulos como "follando con mujeres trans", "la vía revolucionaria", "la represión contra la CNT", "la Anarquía explicada a los niños" o "Warcelona, una historia de violencia".
Piden explicaciones a Colau
La indignación por el mercado 'no navideño' de Ada Colau ha llevado al grupo municipal de Valents a emitir una denuncia pública contra la alcaldesa, a la que pide explicaciones por lo que considera "una vergüenza y un despropósito que nada tiene que ver con la Navidad, y que es una muestra más de la Barcelona decadente de Colau".
La concejal y candidata a la alcaldía, Eva Parera, ha manifestado que "no puede ser que el Ayuntamiento promueva una Feria de Navidad donde puedes encontrar libros anarquistas, antisistema o independentistas" y donde las pocas familias que van con niños pueden encontrar libros de este tipo. Asimismo, insiste Parera, es "surrealista que la cooperativa del top manta tenga su caseta o que algunas de las actividades dentro de esta feria sean automasajes energéticos corporales y faciales para la autocura".
Días contados
Ante esta situación, Valents ha exigido al gobierno municipal que explique el coste de este mercadillo, conocido como 'Feria de Consumo responsable y de Economía social y solidaria', que en otras ediciones llegó a costar 350.000 euros.
"Esta feria se eliminará para recuperar la verdadera Navidad con la pista de patinaje y la instalación de un mercadillo navideño de verdad", ha asegurado Parera.