Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito

Vida

Recupera Revolving alerta: ‘financiar las compras de Navidad puede salir muy caro’

Esta plataforma en defensa del consumidor avisa sobre los peligros de usar determinados sistemas de crédito abusivos

27 diciembre, 2022 11:08

Durante estas fechas los españoles acostumbramos a aumentar nuestros gastos por unidad familiar, especialmente cuando nuestro presupuesto para regalos, comida, ropa, y mucho más, sobrepasa lo que inicialmente teníamos en mente.

Ciertos productos financieros permiten disponer, para salir del apuro, de un dinero “extra” a devolver a plazos. En apariencia atractivos por su simplicidad, lo cierto es que pueden ser realmente peligrosos dado que sus intereses son generalmente desproporcionados y pueden atrapar a los consumidores en deudas que se prolongan, incluso, durante décadas. Un ejemplo práctico: por un crédito de 1.500 euros al 23% TIN, acordando un pago mensual de 30 euros, acabaríamos abonando 5.021 euros, más del triple del dinero solicitado.

Se ha de reclamar

Como explican desde Recupera Revolving, plataforma que en los últimos años ha gestionado con éxito miles de reclamaciones contra estos abusos bancarios, la primera pauta para evitar caer en esta angustiosa situación es “consumir de forma prudente, planeando con tiempo nuestro presupuesto y ciñéndonos al mismo. De este modo, lograremos evitar la tentación de recurrir a esta modalidad de créditos que pueden volverse en nuestra contra en el futuro”.

Si, por desgracia, el consejo llega tarde para ti y ya has contratado una tarjeta o crédito revolving, no te preocupes: puedes reclamar. Lo cierto es que en los últimos años miles de personas han recurrido en un momento u otro a estos temidos productos, adquiriendo deudas desmesuradas. Un ejemplo práctico: por un crédito de 1.500 euros al 23% TIN, acordando un pago mensual de 30€, acabaríamos pagando 5.021 euros.

Buenos resultados

Los expertos consultados indican que la mayoría de consumidores que han reclamado acaban no solo han cancelado su contrato, sino que también han recuperado los intereses cobrados de más durante la vigencia del mismo. Según la plataforma  Recupera Revolving, “Ha sido un año muy favorable para los consumidores que se han decidido a reclamar” y añaden que “las sentencias son en su mayoría favorables a los consumidores, y respaldan que se trata de créditos muchas veces con intereses excesivos”.  

De hecho, para el año que viene la previsión es que sigan aumentado los consumidores que se deciden reclamar. "En nuestro caso, el volumen de reclamaciones que hemos gestionado en 2022 ha sido incluso superior al del periodo 2020-2021 y todo apunta que esta tendencia al alza continúe durante 2023”.

--

Contenido patrocinado