El tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona ha sido de 64,96 millones de toneladas entre enero y noviembre, creciendo un 7% interanual en este periodo.
El enclave portuario ha informado en un comunicado de que los segmentos de tráfico han sido positivos durante la mayor parte de 2022 y destaca los líquidos a granel (que crecen un 23,2%), los automóviles (10,7%) y las unidades de transporte intermodal (6,9%).
Caída de las exportaciones e importaciones
El nivel de tráfico ha sido parecido al del año anterior, registrando un movimiento de 3,24 millones de TEU (la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies) gracias al crecimiento de los tránsitos, de un 6,3%. En lo que se refiere al tráfico de pasajeros, los los cruceristas han llegado a los 2,2 millones y los pasajeros de ferrys han sumado 1,5 millones.
Sin embargo, los contenedores de exportación e importación han caído un 4,1%. El Puerto asegura que las exportaciones se están viendo afectadas, entre otros motivos, por el bloqueo comercial que Argelia mantiene con España. Las importaciones habrían disminuído a causa de “los elevados niveles de stock de las empresas, una situación que se está normalizando”.