La Policía Nacional ha detenido este martes en Barcelona a tres hombres por presuntamente extorsionar a un empresario de Málaga.
Los individuos, de entre 20 y 37 años y residentes en el municipio de Terrassa, habrían amenazado a la víctima, que se dedica a la venta de productos cárnicos, para que les pagara 8.500 euros.
Habría amenazado a sus hijos
Tal como indica la investigación de los agentes, la víctima habría comprado mercancía a una compañía del sector en Sabadell (Barcelona) y, al recibir el género y comprobar que había una descuadre en el encargo, habría pagado solamente la parte proporcional del pedido.
Posteriormente, el empresario habría recibido la visita de tres sujetos que le habrían amenazado con ir a buscar a sus hijos si no realizaba el pago de una deuda de 8.500 euros en menos de tres días.
Identificación y detención
Tras la denuncia de la víctima, la policía abrió una investigación que localizó en Barcelona el vehículo utilizado por los sospechosos, un monovolumen alquilado.
Finalmente, las autoridades pudieron identificar y detener a los presuntos delincuentes en una acción coordinada entre la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga y varios agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Terrassa.